/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Chica AS > Paula Yábar – Chica Asia Sur

Paula Yábar – Chica Asia Sur

 

Sinceridad y espontaneidad son dos adjetivos que describen su esencia. A sus 20 años, ha vuelto a descubrir Lima luego de haber vivido en Norteamérica. ¿Qué hace a esta chica tan original?

Texto: Leonardo Casiano | Fotografías: Oliver Lecca

Cuatro años atrás, a sus 16, Paula dejó la casa donde vivió su adolescencia. A los 12, debido a que su padre era marino, cambió el cielo grisáceo de Lima por la voluble atmósfera de Maryland. Allí conoció el color de las estaciones: veranos calurosos, otoños ámbares, inviernos blancos y verdes primaveras.

“Solo salir te hacía el día”, recuerda con cariño. Ese clima forjó en ella un aprecio enorme por la naturaleza. Estudió en una escuela llamada Walt Whitman, ubicada en el Condado de Montgomery. Allí cimentó su capacidad de afrontar los retos de su vida y también conoció a amigos de diferentes partes del mundo con quienes mantiene contacto hasta hoy. Esporádica, sincera, curiosa, solo unas cuantas palabras son suficientes para alejar ese halo que separa al entrevistador de su entrevistada. “Aprendí a comunicarme, a no tener miedo de ello”, afirma. Uno de sus pasatiempos favoritos es escribir ensayos sobre variadas temáticas. La libertad de expresarse es lo que más valora.

Quizás ese es el motivo por el cual dejó la especialidad de Medicina Veterinaria y optó por iniciarse en el mundo de las Comunicaciones. “Me voy descubriendo conforme avanza la carrera”, dice. Con el paso del tiempo, se ha dado cuenta de que tiene inclinaciones artísticas. Disfruta de los cursos que tratan sobre ello y uno de sus mayores placeres es el dibujo. De hecho, ya ha realizado retratos que buscan capturar la sinceridad de una expresión.

En series como The Handmaid’s tale o Game of Thrones también ha encontrado un gran pasatiempo. Le gustan las tramas con personajes femeninos que, como ella, toman el control de su destino y cambian la sociedad. “Busco mi independencia”, sentencia al finalizar la conversación. Está camino a hallar sus respuestas.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Sofía Barrios – Chica Asia Sur

La estudiante de Administración habla de una vida llena de recuerdos y de nostalgia que ...