Su pasión por aprender y su indiscutible rendimiento y liderazgo hizo que Leslie Espinoza fuera una de los tantos jóvenes beneficiados con la beca de estudios de Perú Champs.
Leslie Espinoza tiene catorce años y es uno de los talentos académicos de las escuelas Innova School, siendo parte del top diez de todos los colegios a nivel nacional. Está totalmente comprometida con su educación y además con la de sus compañeros, a los que como líder de su escuela impulsa a seguir mejorando.
Además es una de las más de mil campeonas que se han visto beneficiadas con la beca que ofrece Perú Champs a jóvenes que muestren aptitudes académicas, artísticas, deportivas y de liderazgo. «Para lograr algo solo tienes que sentirte capaz y ten por seguro que siempre todos los que te quieren van a ayudarte a conseguirlo. Perú Champs es uno de ellos, estás con otra familia que al igual que tus padres van a buscar lo mejor para ti», dice Leslie, quien sabe que el apoyo de terceros es sumamente importante para cumplir sus metas.
Desde pequeña le gustaba estudiar y antes de ganar la beca de Perú Champs estudiaba en un colegio demasiado pequeño: las instalaciones se encontraban en la casa de la directora y el ritmo de estudio era totalmente diferente al que hoy vive.
Dos años después cursa el cuarto año de secundaria en Innova School y se prepara para cumplir el sueño de su vida, convertirse en médico. De niña era ella quien en medio de los juegos atendía y curaba a sus amiguitos enfermos o que tenían alguna herida. Cuando su abuelo enfermó fue ella quien lo cuidó y por esa experiencia empezó a investigar sobre enfermedades y cómo prevenirlas. «Siempre amé la medicina, desde que tengo uso de razón me llamó mucho la atención cuán maravilloso puede ser el cuerpo humano».
Al igual que ella, muchos niños del programa Perú Champs tienen la oportunidad de ampliar sus talentos en una de las mejores escuelas del país, buscando que ellos sean personas de calidad, grandes líderes y que marquen la diferencia. Como Leslie, lo único que necesitan es querer hacerlo. «Si una persona quiere mejorar y se siente capaz, pues que estudie mucho, porque estudiar es lo más hermoso que puede haber. Como dijo Einstein: ‘estudiar no es una obligación, es una pasión’».