/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Portadas > Luana Barrón – Auténtica y decidida

Luana Barrón – Auténtica y decidida

Así es Luana Barrón. La modelo, influencer y emprendedora tiene ganas de comerse el mundo y no huye de los desafíos que la vida le pone enfrente. Acaba de lanzar Between Us, su marca de ropa, y mientras estudia Comunicaciones en la universidad, no deja de lado otro de sus sueños: ser actriz.

Texto: José Arturo Rodríguez | Fotografías: Oliver Lecca

Luana siempre está activa. Sus días transcurren entre sesiones de fotos, viajes, clases de actuación, estudios universitarios, diseñando prendas, planificando contenidos para sus redes sociales, entre otras actividades que acostumbra realizar. A sus 20 años, su agenda se mantiene permanentemente recargada, pero lejos de estresarse, ella siempre encuentra la mejor forma de organizarse y la motivación propicia para cada cosa que hace. Todo es cuestión de actitud.

Sus pininos en el modelaje los hizo a temprana edad: su primera sesión de fotos fue a los 12 años y por entonces aparecía en catálogos de diversas tiendas por departamento, pero ya desde niña había participado en comerciales
de TV. Quizás por ello la actuación es una de sus metas a largo plazo, y aunque ya ha tenido papeles en series como Cumbia Pop, Ven Baila Quinceañera y De Vuelta al Barrio, quiere seguir ahondando en esa profesión. Sueña con ser una actriz con todos los pergaminos. Sin duda alguna, uno de los highlights más destacados en su carrera de modelo ocurrió hace cuatro años: se coronó como flamante Miss Teen Perú 2016.

Ese título le dio la oportunidad de participar en el Miss Teen Universe del año siguiente, celebrado en Nicaragua. Allí compitió con concursantes de otros países —Colombia, México, India, Holanda, entre otros—, una experiencia aleccionadora que le permitió conocer de cerca otras culturas, idiomas, estilos de vida, etc. En otras palabras, fue un aprendizaje que amplió sus horizontes.

No obstante, lo que más valora Luana del modelaje es que gracias a él se ha convertido en una mujer más desenvuelta y ha ganado seguridad y confianza en sí misma. “El ser miss me ayudó bastante a quererme a mí misma, a estar súper segura de mí y a dejar la timidez a un lado”, recuerda. Ese es un mensaje que transmite en sus redes sociales. Ella es una imagen positiva para miles de chicas que la siguen en el mundo virtual.

Pero eso no es todo: también aprendió que las oportunidades son únicas. “Cada vez que iba a un casting, me decía ‘esta es mi oportunidad y tengo que dar lo mejor de mí’. Nadie sabe cuándo volverá a presentarse otra oportunidad similar”, refiere. Y aclara: “a mí me gusta arriesgarme y ponerme nuevas metas”. Es decidida, le apasionan los desafíos.

INSPIRAR Y EMPODERAR
Ahora mismo, Luana —además de estudiar Comunicaciones en la UPC— está enfocada en potenciar su faceta de influencer y su trabajo en redes sociales. Su perfil de Instagram cuenta con 260.000 seguidores, y en él publica fotos y videos en los que luce sus diversos outfits y sugiere a sus seguidoras formas novedosas para combinar diversas prendas, optimizar sus looks y hasta tips de maquillaje. Por supuesto, en sus posts también comparte momentos significativos de sus viajes y de otras actividades que realiza. Ella ama recorrer el mundo.

Más allá de la moda y el lifestyle, Luana asegura que su Instagram es una herramienta que le sirve para inspirar a otras mujeres y motivarlas a que se quieran a sí mismas, logren lo que se propongan y que afronten sus días con actitud positiva.

“Siempre les digo que atrapen sus sueños, que luchen por ellos y que no desistan, aunque encuentren dificultades en el camino”, afirma. Es una forma de ayudarlas a sentirse empoderadas.

Según ella, sus seguidoras valoran y aprecian una gran virtud: su autenticidad. “En mis redes me muestro tal cual soy realmente. Soy 100% auténtica y mis seguidoras lo saben; me gusta estar en contacto con ellas, escribirles, responder sus comentarios, darles consejos sobre cómo vestirse, cómo maquillarse y ayudarlas a combatir sus inseguridades”, explica.

A ello, Luana suma otro factor que, asegura, nunca va a dejar: la humildad. La cercanía que tiene con sus fans y la empatía que muestra con ellos son motivos de elogio por parte de quienes la siguen y admiran. “Si me ven en la calle y me piden una foto, para mí es lo más lindo del mundo. No me molesta en absoluto”, dice.

FACETA EMPRESARIAL
Hace poco, Luana ha sumado una faceta más a su ya recargada agenda: ahora es empresaria. Hace tres meses lanzó Between Us, su marca de ropa que ofrece a las chicas prendas para todo tipo de ocasión. Lo fashion y trendy está
allí. “Era un sueño que tenía desde niña. Recuerdo que de pequeña me fascinaba la moda. Cuando iba a una tienda decía ‘¡me encanta este pantalón!, pero hay algo que no me convence’. Por eso decidí crear mi propia marca: para poder elaborar las prendas tal cual me gustan”, refiere. Su inquietud fue el germen de un emprendimiento que ya cuenta con más de 30.000 followers en Instagram.

Ella se encarga del diseño de cada prenda. Desde el dibujo hasta el plasmado final. “Quiero que las chicas se lleven una parte de mí, mi marca transmite mi esencia”, cuenta. En virtud de ello, otra de sus metas este año será ‘meterle punche’ a Between Us y buscar su internacionalización, pues muchas de sus seguidoras son de otros países y anhela llegar a ellas con sus prendas.

Entre el modelaje, su trabajo en redes sociales, sus estudios en la UPC y su marca de ropa, Luana se mantiene bastante ocupada. Tiempo libre es lo que menos tiene. Por ello, cuando comenta que otro de sus sueños es convertirse en actriz, deja claro que es una meta que de momento está en stand by. Prefiere retomarlo más adelante. “El que mucho abarca, poco aprieta”, advierte.

Este 2020 también volverá a dictar talleres de modelaje a partir de medio año. Una ocupación más para Luana. Pero ella es así: muy activa. Siempre se organiza. Y ojo: no le gusta hacer las cosas a medias. Si se involucra en algo, se apasiona por ello y lo hace bien.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Joaquín de Orbegoso – Entre celosías

Cuatro bloques temporales en los cuales el actor Joaquín De Orbegoso repasa una vida constituida ...