/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Reina de Corazones

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca

Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ‘Ayepotámono’, un grupo dedicado a la producción de obras teatrales infantiles. Actualmente forma parte del elenco de ‘El concierto del Lobo Feroz’, presentada en el Centro Cultural El Olivar.

Cuando era niña, su abuela la llevó a ver la obra Galileo Galilei, protagonizada por Alberto Ísola y quedó fascinada. «A ese señor lo quiero conocer algún día», le dijo Tabata a su abuela. No imaginaba que años después él, su ídolo, sería uno de sus maestros y que dedicaría su talento a formar niños para que, como ella, aprendan a amar el teatro.

«El teatro modifica, enseña y es pura energía, es muy emocionante darle eso a los niños», agrega. Si alguien lo sabe es esta actriz, que cada fin de semana se transforma en la Reina de Corazones en ‘El concierto del Lobo Feroz’, obra de teatro infantil del grupo ‘Ayepotámono’ [onomatopeya al revés] dirigido por Alexander Pacheco, que disfruta de gran éxito entre infantes: el público más exigente de todos. «Es el público el que se levanta en la mitad de la obra y te va a preguntar, se suben al escenario y te abrazan», agrega.

Luego de vivir diez años en Argentina, estudiando con reconocidos directores de teatro como Norman Briski, Tabata volvió al Perú y se aventuró en el teatro para niños. «Tu corazón se abre totalmente y ves esas caritas todas ilusionadas…», y ella siente que todo vale la pena. «Hay niños que han visto la misma obra seis, siete veces. Encantados. Y sus papás no dudan en llevarlos: las historias de ‘Ayepotámono’ entretienen a todos. Queremos que la familia se junte, se ría junta, se divierta». Es esta experiencia transformadora que la ha hecho crecer tanto como actriz y dramaturga. Actualmente se encuentra escribiendo dos obras de teatro, y dando vida a las historias del Lobo Feroz, que van durante todo el año.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...