/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Locales > Punto de quiebre

Punto de quiebre

En el 2014 el tenista arequipeño Sergio Galdós decidió enfocarse en jugar dobles. Sus recientes títulos en los Challenger de Lima y Bogotá, así como su sobresaliente puesto 82 en el ranking ATP de esta categoría, indican que eligió el camino correcto.

Por: Óscar García Meza

SERGIO63

En el segundo set de la final de dobles masculino del Bogotá Challenger 2016, el arequipeño Sergio Galdós y su dupla Marcelo Arévalo igualan 3 a 3 en games con Gonzalo Escobar y Ariel Behar. Los 2600 metros de altura de la capital colombiana hacen que la pelota sea más complicada de controlar, pero Galdós y su pareja se han adaptado. Durante todo el torneo usaron la estrategia de dar buenos servicios, presionar al rival y ganar la red. Si logran hoy la victoria, obtendrán el campeonato. Para encaminarla, deben quebrar el saque de los rivales.

El encuentro es tan reñido que en este game se encuentran 40 a 40. A diferencia del singles, en el dobles sólo se necesita un punto para ganar. Los contrincantes tienen el saque, pero no contaban con que Galdós conectaría un passing de revés a la carrera por el medio de ellos. El peruano y su dupla han logrado quebrar el servicio y, más adelante, ganarán el set 6 a 4. Galdós y Arévalo se coronan en el que es considerado el Challenger más grande de la región.

Al igual que en el tenis, en la vida también hay momentos en que es necesario un quiebre para salir adelante. El de Sergio Galdós sucedió a finales del 2013. Después de ganar la medalla de bronce en dobles, junto a Duilio Beretta, y la de plata por equipos en los Juegos Bolivarianos realizados en Trujillo el 2013, se le cruzó por la mente dejar de lado el singles y enfocarse en el dobles. «Por más que uno juegue bien o mal, en dobles siempre depende del trabajo en equipo de los dos jugadores», dice Galdós. Por otro lado, era consciente de que la exigencia técnica y mental para estar en la élite de la modalidad individual es muy alta.

SERGIO175

La decisión final de dedicarse de lleno a dobles la tomó a mediados del 2014. En singles, Galdós jugaba Futures, torneos pertenecientes al circuito ITF y que son considerados profesionalmente de un menor nivel. En cambio, notó que en dobles podía llegar a disputar campeonatos del circuito más importante, el ATP. Además, en esta categoría había estado próximo a meterse en el top 100 durante los años 2014 y 2015.

El 2016 fue el año de la consagración de Galdós. Disputó 11 finales de dobles y se alzó con la victoria en
tres torneos. Sus parejas cambiaron, pero el gran nivel fue su acompañante durante todo el año. En setiembre, ganó el Santos Challenger junto a Máximo González; en octubre jugó en casa y obtuvo el Lima Challenger al lado de Leonardo Mayer, mientras que en noviembre se alzó con el Bogotá Challenger con Marcelo Arévalo. Actualmente en el puesto 82 del ranking de dobles de la ATP, Sergio Galdós buscará en el 2017 mejorar aún más su posición para lo cual participará en febrero en los torneos de Montpellier, Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo. Siempre en la modalidad de dobles, pues sabe que ese es su camino.

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...