/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Editor invitado > Todo bajo control

Todo bajo control

TODO BAJO CONTROL

La tranquilidad, el mar y la naturaleza son algunos de los elementos que más inspiran a Ro de Rivero, nuestro editor invitado. A lo largo de su carrera como diseñador de interiores ha llegado a forjar un estilo único y original que logra plasmar en todos sus proyectos.

 Por Yarina Rodriguez / Fotos de Augusto Escribens 

Moviendo los muebles, las mesas y bancos del departamento de Ro de Rivero para la sesión de fotos se genera un pequeño desorden, imperceptible a nuestra vista. Detectamos también la ligera incomodidad de su dueño, que con total colaboración y paciencia nos ayuda a desarmar su armonioso orden. Solo cuando su madre llega de sorpresa y le pregunta con verdadero asombro sobre el caos que hemos armado [solo una madre podría reconocer cuando algo inquieta a su hijo], caemos en nuestra falta. Nos hemos dado el lujo de destrozar un diseño de Ro de Rivero. Uno de los mejores diseñadores de interiores de Lima, invitado, nada menos, a tener un espacio en este CasaCor de 2015.

Y es que a pesar de haberse mudado hace tan solo dos meses, su nuevo departamento en Barranco es un claro ejemplo del minucioso trabajo que realiza con su estudio Ro de Rivero Interiorismo, con el que gracias a su estilo único logra plasmar su personalidad en cada uno de sus trabajos.

IMG_8392-RET

¿Qué debe tener un espacio para que te sientas en casa?

Una mesa de comedor de madera. En todos mis proyectos pongo mesas de comedores grandes porque dan una sensación de calidez. Cuando me mudé tenía todo listo pero no tenía la mesa y tampoco pretendía tenerla, pero faltaba el sentimiento de hogar. Y dije: «¡Mi mesa de comedor!» Apenas la puse, todo se armó.

Hablemos de Lima. ¿Cuál es tu lugar favorito?

Me encanta navegar [tiene un velero en la Yacht Club de Barranco], trato de hacerlo lo más que pueda. Pero como ciudad, Barranco. Aquí he encontrado tranquilidad, puedo dejar el carro el fin de semana y no sacarlo, caminar al malecón, hay infinitas oportunidades.

¿En qué sitios de Lima encuentras fuentes de inspiración?

En todos lados. Para mí las casonas limeñas antiguas son increíbles, el mar, el acantilado me parece espectacular, el contraste del mar con los cerros, me inspira mucho lo natural.

¿Cómo definirás el estilo que identifica tu trabajo?

Es un organic-chic. Un orgánico elegante, un poco industrial también, trato de usar muchos materiales naturales, colores calmantes con un twist de rock and roll.

¿Siempre supiste que querías ser diseñador de interiores?

Desde chiquito hacía maquetas pero sin que el colegio me las pida. Mis padres siempre nos inculcaron a mí y a mi hermana a expresarnos por medio del arte.

 

IMG_8566-RET

Hoy hemos desordenado tu casa para las fotos. Pero tú, ¿sueles cambiar mucho la decoración de tu casa?

Esto lo acabo de cambiar hace dos días. Cambio un montón, a cada rato, porque por mi trabajo puedo comprar cosas que tal vez después usaré, antigüedades o cosas así. Pero en el tiempo en que las tengo las usos. Me encanta el cambio.

Imagino que en tu trabajo la confianza es un tema importante.

Es súper importante. Primero porque estás interviniendo un hogar y segundo, la confianza hacia mi equipo porque ellos ya me leen, estamos en la misma sintonía.

¿Cómo logras mantener tu visión frente a las exigencias?

En realidad la compañía es Ro de Rivero Interiorismo porque tratamos de sacar el interior de los clientes y plasmarlo en sus. Es un proceso largo descifrar a tu cliente.

¿Qué criterio usas para elegir proyectos?

Yo creo que todo se basa en la química. Si tienes química con tus clientes, mostro… si no la tienes desde un principio no va a funcionar y no va a fluir.

IMG_8878-RET

¿Cómo es el cliente ideal?

Alguien que tenga la mentalidad abierta como para dejarme hacer mi trabajo y la confianza suficiente.

¿De cuál de tus trabajos te sientes más orgulloso?

Hasta ahora todos los que he hecho en Lima me encantan, son como mis bebés. Pero me encanta lo que se hace en CasaCor cada año, es hacer algo para satisfacerte a ti y eso es un reto.

¿Alguno que recuerdes con más cariño?

El primero, que fue hace ya tres años, en el Palacete Sousa. Llegué a la convocatoria al final, cuando todavía no vivía acá. Me encantó porque era el hall de entrada, bajo la escalera. Recuerdo que nadie lo quería. Fue una base gigante para mí.

¿Sigues las tendencias mundiales?

Trato de no caer en una, porque las tendencias pasan de moda. Sigo mucho mi propio estilo porque ya cuajó. Creo que si eres auténtico en lo que hagas, si eres true, te va a ir bien.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Reina de Corazones

Texto: Lucía Espinoza / Fotos: Oliver Lecca Tabata Fernandez-Concha es actriz y productora general en ...