/jquery.cycle.all.js
Inicio > Personajes > Internacionales > Viajero frecuente

Viajero frecuente

Surfista y trotamundo. ¿Qué trae el tablista peruano cuando viaja, además de imanes para su heladera?

GABRIEL 2Islas maldivas. Usualmente viaja allá en busca de olas.

«Tahití, Maldivas, Hawái, Samoa, Indonesia, Taiwán». Ser uno de los mejores sobre una tabla lo ha llevado a conocer insospechados rincones del planeta. A sus treinta años ha conocido el mundo con premura e impaciencia, como si una ola persiguiera sus espaldas. Y es que así vive. Con el mar detrás de él recorriendo países. Cualquier diría, ¡qué suerte la de Gabriel Villarán [campeón nacional de surf en 2008], cómo viaja ese muchacho! Pero quien más viaja sabe también del aburrimiento en los aeropuertos y los vuelos cancelados hasta próximo aviso: burocracias y malestares de quien trota el mundo aunque espere en salas VIP. Quien no haya dormido en un aeropuerto le faltan créditos para graduarse de viajero. Gabriel ha sabido soñar en ellos, aprendiendo que no existe peor almohada que la propia maleta carry on, y dentro, la ropa de baño todavía con la sal de olas que regalaron un triunfo. Como esa que en Puerto Escondido, México, lo elevó al segundo lugar en el WQS PXM Internacional Van’s Pro en 2008. Pero con qué se queda de cada lugar. «De Tahití, me quedo con la forma de saludarse unos a otros. Como si fueran familia. De Maldivas, a pesar de que todo es importado del exterior, me quedé con su interés y esmero en producir sus propios productos. Y también con su inmenso respeto por las olas. De Samoa, me quedo con sus tatuajes, hechos a la antigua y a lo macho: con tinta y piedra filuda. Y de Hawái, con su cultura de rendir un profundo tributo a los elementos naturales».

GABRIEL 3De tokio rescata la cultura de su gente.

Anecdotario mundano:

Cosas que pasan cuando viaja.

VOLAR

«En un vuelo de Dallas a Hawái le cayó un rayo al avión segundos después de despegar. Las luces del avión se apagaron por unos segundos. Todo se puso bien luego, pero yo me moría de miedo mal».

DORMIR

«Dormir en los ferris de Indonesia para cruzar la isla es una experiencia de terror. Por lo general son muy sucios y viejos. Algunos terminan hundiéndose».

MÚSICA

«Depende a donde vayas, pero mientras más grande sea la playlist menos aburre. Yo le meto shuffle a toda mi música. Reggae es mi primera opción, house también gusta. Igual siempre llevo Canción de Hamaca de Tego Calderon».

Comentarios

comentarios

Notas de interés

COVER WEB

La diseñadora que viste a las novias

En los últimos cuatro años ha vestido a innumerables novias. Su carrera como diseñadora de ...