/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Personajes > Vivir como una turista

Vivir como una turista

Camila Vidal Eléspuru es fotógrafa todo terreno, cineasta de estilo fashionista y ciudadana del mundo. Alimenta sus historias con cada destino que pisa.

La cuenta de Instagram de Camila termina en Land. Como ‘tierra de’. Cuenta que, de niña, su mamá le decía que vivía en Camilandia. Y no estaba tan lejos de la realidad. Camila Vidal vivía pensando en lo suyo. Pero no es que fuera distraída; todo parecía llamarle la atención. Cuando estaba en primaria quería ser como Steven Spielberg, por ello invertiría sus tardes en producir lo que sería una prematura aproximación a un corto medioambiental y, a la par, jugaría para el equipo de vóley.

Tras el colegio, entraría a la Universidad Católica con el propósito de estudiar Comunicación Audiovisual. Mientras, seguiría cursos de Fotografía en la Escuela de Arte y Diseño Corriente Alterna. Más tarde ingresaría a la Universidad de Palermo, en Argentina, para estudiar -una vez más- dos carreras: Fotografía por las mañanas y Cine por las tardes y noches. No desfalleció en el intento. «Argentina es un país que produce un cine humanista, sensible, que describe el imaginario colectivo de su sociedad, hecho que involucro en mi trabajo constantemente», dice.

Cuando regresó a Lima empezó a ejercer su pasión en un nuevo nivel. A finales de 2014, expuso en el Business Tower Hotel una selección de cuarenta fotos en formatos grandes titulada ‘Kaypacha’ [significa árbol de la vida en quechua], que buscaba mostrar la cosmovisión andina del hombre acerca de la naturaleza que lo rodea. Más tarde, crearía una productora donde haría fotos y videos empresariales… Pero como Camila nunca ha tenido ganas de quedarse en un solo lugar, un día dijo: «stop»; tomó su mochila y se subió a un avión. Se fue a Estados Unidos. Primero a Los Ángeles y más tarde a Nueva York, para internarse en el Film Institute. «Este es el juego del guionista: consiste en viajar, salir a la calle, experimentar y observar el mundo», confiesa de sus aventuras.

Nuestra directora nómada estuvo de vuelta en L.A. en 2016, para probar suerte, y luego se fue por tres meses a Formentera, una isla en el Mar Mediterráneo a la que se llega por ferry desde Ibiza. «Unos chefsperuanos que residen allá me llamaron para hacer un documental de gastronomía», cuenta. Y la idea se está cocinando.  Tiene un sueño pendiente: una maestría en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, la cual está aplazando por sus labores como directora en la agencia Saturno-Bombay. «Estamos filmando comerciales y, a fines del verano, produciré un cortometraje, una comedia negra al estilo de Woody Allen», dice. ¿Qué sello adicionará a su pasaporte y su rutina viajera en busca de inspiración? Es un misterio. «Así es mi mundo. Mis planes cambian de un día para otro».

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Conductor con cancha

Michael Succar es conductor de ‘El Show de Goles’ y deportista por naturaleza. Próximo a ...