/jquery.cycle.all.js
Inicio > Sin categoría > Arte digital: Alonso Guzmán Barone

Arte digital: Alonso Guzmán Barone

 

El arte siempre estuvo en sus venas. Sus dibujos e ilustraciones plasman su manera de ver al mundo. Alonso Guzmán Barone es un ilustrador y diseñador gráfico que trabaja con publicaciones, medios digitales y en producción de afiches y retratos a comisión. Este año tuvo la oportunidad de trabajar y colaborar en proyectos con Sports Illustrated (U.S.A.), Gestalten (Alemania), Gustavo Makino (músico nacional), Steph Chaparro (músico nacional) y Dot Lung (estratega global de redes sociales para grandes marcas y eventos). Sus ilustraciones siempre han demostrado una marcada combinación de sus pasiones: los 80’s, los deportes, el espacio, la música y las mujeres. Tiene una obsesión incesante por los detalles y su ambición desde chico fue siempre producir trabajos que combinen estos detalles con narrativas. 

Si bien estudió publicidad, terminó enfocando el desarrollo de su carrera en el diseño y medios digitales. Siguió dibujando personas y garabateando en sus cuadernos, a menudo de manera burlona. Luego de la universidad y mientras trabajaba en la industria del diseño y publicidad, incursionó en una formación autodidacta enfocada en arte digital y el grafismo, atravesando por distintas etapas, incluyendo un foco inicial por capturar las expresiones en retratos digitales y culminando en una formación formal y más conceptual a través de cursos dictados por Steve Brodner de School of Visual Arts (Nueva York).

“Lo más satisfactorio del trabajo que hago es que puedo hacerlo con diferentes tipos de profesionales y muy talentosos. Sports Illustrated siempre fue un sueño desde niño, más por mi ilusión de llegar a jugar en la NBA, pero siempre me fascinaron sus ilustraciones, fotografía y artículos. Lo mismo fue con las ilustraciones y caricaturas de Mad Magazine y The New Yorker; son revistas con un gran legado de escritores y artistas. Publicaciones y medios como estos son su principal ambición. “Es un camino largo y súper solitario y no me quejo. Lo más importante es poder tener variedad y proyectos cada vez más difíciles y que amplíen el horizonte, pues mis intereses son variados. Por ejemplo, ahora vivimos en una época en la que los valores tradicionales se están perdiendo frente a lo políticamente correcto y también está el tema de nuestra relación con la tecnología y las consecuencias frente a su avance” dice Alonso. 

Trabajar en más proyectos que le permitan hacer comentarios sobre estos fenómenos es algo que cada vez le gustaría explorar más y sabe que será muy interesante poder lograrlo en diferentes contextos.

Si quieres conocer más de él y sus ilustraciones encuéntralo como @guzmanbarone

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

“Tiempo”: lo nuevo de Steph Chaparro

      La música siempre estuvo en sus venas. Steph Chaparro, cantautora peruana de ...