/jquery.cycle.all.js
Inicio > Sin categoría > Baan: una explosión de sabores

Baan: una explosión de sabores

Cada bocado te traslada a miles de kilómetros. Con aromas que enamoran y sabores que transportan nace Baan, una propuesta de comida inspirada en el sudeste asiático. Su fundadora, Francesca Ferreyros es una joven cocinera peruana, que luego de pasar unos años en el extranjero desarrollando su carrera llega a Tailandia, donde trabajó en el restaurante de Gaggan Anand (Nº 1 de Asia 50 best restaurants). Durante ese periodo pudo conocer a fondo y enamorarse de los aromas y sabores de la cultura gastronómica del Sudeste Asiático.

Retornó a Perú con una propuesta de fine dining, Une; sin embargo, debido a la pandemia y a su afán por compartir sus vivencias crea BAAN: un delivery de street food donde llega a sorprender al paladar más exigente. Cada plato es una obra de arte. Los colores, las combinaciones de sabores y los infinitos olores hacen de esta comida un emblema de la cultura oriental. Las salsas, verduras, especias y condimentos hacen de cada plato una explosión en el paladar. 

Entre los más pedidos están el clásico Pad Thai tailandés, tikka masala o palak paneer de India, el Pho bo o goi cuon vietnamita. Pero la estrella de la casa es el massaman: uno de los currys más populares para los turistas en Tailandia. Su ligero picor, tirando hacia el lado dulce por la leche de coco con un toque especiado, se debe a la influencia musulmana en el sur de Tailandia. Además, lleva la adorada papa amarilla, las cuales son doradas en Baan hasta un punto crocante para agregar textura al suave ossobuco cocido por varias horas en este sabroso curry. 

Baan es una experiencia que no puedes dejar pasar. Encuéntralos en sus redes como @baan.peru

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

“Tiempo”: lo nuevo de Steph Chaparro

      La música siempre estuvo en sus venas. Steph Chaparro, cantautora peruana de ...