/jquery.cycle.all.js
Inicio > Sin categoría > Finca Rotondo presenta su nuevo Vino Gran Reserva Isabel

Finca Rotondo presenta su nuevo Vino Gran Reserva Isabel

Hoy tenemos una gran noticia para los amantes del vino… Isabel se ha incorporado a nuestra mesa.

Con esta introducción queremos presentarles el primer vino Gran Reserva de la línea Finca Rotondo, Isabel. Nombre que reconoce y rinde honor a Isabel Dónola de Corbetto, fundadora de Bodega Viña Vieja.

Con este gesto, la familia de Alfredo Rotondo Dónola, propietario de la Bodega que ha venido renovándola íntegramente, desea preservar sus raíces y el recuerdo de una mujer extraordinaria.

Notemos que Isabel Dónola y su esposo Francisco Corbetto, dejaron su tierra natal en la región italiana de Liguria para embarcarse hacia el Perú en búsqueda de un mejor futuro.

Ellos llegaron a nuestro país en 1880, en plena Guerra del Pacífico. Una época caótica, donde el coraje y la templanza, fueron piezas claves para superar las adversidades e importantes desafíos de su tiempo.

Bodega Viña Vieja fue fundada en el año 1885, cuando el fin de la guerra y devastación cedió el paso a la reconstrucción del país, a la reconciliación y la reafirmación de nuestra identidad. Una Isabel fortalecida, optimista y emprendedora se dedicó entonces a forjar un futuro prometedor.

El recuerdo de Isabel está íntimamente relacionado con nuestra historia, nuestras cualidades y logros, pero también con nuestro carácter amigable y abierto.

 

Isabel y su esposo formaban parte de la numerosa comunidad italiana establecida en nuestro país. Si bien sus raíces europeas se reflejaban en su trabajo, también se expresaba a través del disfrute de la vida y la amistad, lo que nos recuerda que somos un país enriquecido en el tiempo por las migraciones.

Isabel Gran Reserva de Finca Rotondo, resume esta historia en una copa. Es un vino con un profundo significado, imborrables recuerdos, y grandes cualidades.

Elaborado con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon, provenientes de sus viñedos en el valle de Chincha, este vino presenta un carácter presente pero amistoso, fruto de un “terroir” costeño original y diferente a los encontrados en países vecinos.

La guarda en barricas de roble francés y americano durante 20 meses complementa su personalidad con una atractiva complejidad aromática, volumen y estructura en el paladar.

De esta manera, los invitamos a compartir su mesa con Isabel, el nuevo vino Gran Reserva de Finca Rotondo y cultivar así los buenos momentos que nos brinda la vida, y nuestra historia.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Día Mundial del Gin Tonic: 3 versiones de este clásico, refrescante y versátil cóctel

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Gin Tonic, una fecha para ...