/jquery.cycle.all.js
Inicio > Sin categoría > Gin y tónica, lo necesario para disfrutar del Día Internacional del Gin & Tonic

Gin y tónica, lo necesario para disfrutar del Día Internacional del Gin & Tonic

 

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial del Gin & Tonic y no es casualidad que esta fecha coincida con una de las estaciones del año más querida y esperada por todos, la primavera.
Disfrutar de un refrescante Gin & Tonic mientras de goza de un atardecer primaveral es un placer que no puedes dejar de aprovechar por estos días. El gin es una de las bebidas espirituosas más populares y antiguas, clásicamente hecha a base de bayas de enebro en combinación con otros botánicos. Está composición hace que cada marca tenga un sabor característico como puede ser un Tanqueray London Dry Gin, un clásico atemporal creado en 1830 por Charles Tanqueray que ofrece el equilibrio perfecto de sus cuatro botánicos – enebro, semillas de cilantro, angélica y regaliz – como base clásica para los cócteles con gin. “El gin tonic es un clásico que se prepara en un copón y que sirve como perfecto ejemplo para entender la estructura básica de un cóctel: la base alcohólica que implica el gin, la parte cítrica que es la rodaja de limón y la parte amarga del agua tónica. Es algo muy fácil de preparar y replicar, pero de enorme complejidad por los botánicos que tienen el gin y los distintos sabores que se suman a la receta,” comenta Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo. La versatilidad del gin & tonic permite jugar con los sabores de la fruta. Así, se puede elegir entre limón, toronja, berries, naranja, entre otros cítricos.
También puedes darle un twist sevillano a tu gin & tonic o negroni reemplazando el Tanqueray London Dry Gin por Tanqueray Flor de Sevilla, una innovación de la marca elaborada con
naranjas de dicha ciudad española para dar con un perfil de sabor cítrico, afrutado y vibrante que renovará tu cóctel.
El Gin & Tonic también tiene relación con el Perú, ya que la quinina proviene de la Quina, árbol nacional situado al lado derecho del escudo patrio y que se encuentra en peligro de extinción.

¡Qué esperas para disfrutar de esta experiencia llena de aromas y frescura! Conoce más de las recetas de cocktailes entrando a las redes de @tanqueraygin

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

“Tiempo”: lo nuevo de Steph Chaparro

      La música siempre estuvo en sus venas. Steph Chaparro, cantautora peruana de ...