/jquery.cycle.all.js
Inicio > Sin categoría > Legoland: El plan B que le faltaba a Orlando

Legoland: El plan B que le faltaba a Orlando

Una columna de Charlie Rangel

Pensar en viajes en familia es pensar siempre en garantizar actividades para los más pequeños. Y el reto es mayor cuando la edad está en el límite, entre niño y adolescente. Para aquellos con hijos, sobrinos y/o ahijados el parque temático de Lego resulto ser una sorpresa y cumplió con nuestras expectativas.

Legoland cuenta con dos sedes, la de Florida y la de California. El primero se encuentra en la capital de los parques temáticos del mundo: Orlando. A tan solo 45 minutos de Walt Disney World y Universal.  Si bien la oferta es amplia y hay mucha competencia, el hecho de atender a familias con preadolescentes, se ha forjado un nicho de las otras opciones de atracciones temáticas en el área.

El parque fue diseñado específicamente para niños de 2 a 12 años de edad. Se ubica en 150 acres de la Florida Central y cuenta con más de 50 atracciones, espectáculos en vivo y otras actividades. Legoland es un plan perfecto para el que no está del todo listo para atracciones de alta velocidad. Además, incluye opciones orientadas a bebés y niños más pequeños con el fin que nadie en la familia quede fuera de la diversión.

Antes de que fuera Legoland, el terreno era conocido como los Cypress Gardens y aún quedan restos del parque original, como los impresionantes jardines botánicos que se han conservado y renombrado frente al lago Eloise. Junto a estos y en el centro del parque uno recorre “Miniland”, replicas a una menor escala que recrean con bloques de Lego famosos destinos estadounidenses tales como San Francisco, Las Vegas, Nueva York, Washington DC entre otros.

Dado que era verano, teníamos la oportunidad de incluir el parque de agua de Legoland el cual no es el más grande de la zona, pero incluye una variada y divertida selección de atracciones acuáticas. Toboganes y circuitos con flotadores gigantes para aplacar el calor y la humedad como el divertido y relajante “Río Build-a-Raft”. Cabe mencionar que la admisión al parque acuático requiere una tarifa adicional, y los visitantes no pueden comprar boletos solo entrada a esta parte de Legoland. Si incluyes esta opción la sugerencia es que empieces la visita en la zona acuática, es decir de atrás hacia la puerta principal.

Aperturado en el 2019 e inspirado en la popular película “The Lego Movie”, la atracción incluye varios juegos y un módulo principal a dos niveles, el primer piso para los niños pequeños y sus padres. Mientras que el nivel superior alberga el simulador y experiencia 4D basado en la cultura pop con situaciones absurdas. Lego Movie 4D de hecho es considerado uno de los espectáculos más divertidos dentro del parque temático.

No hay atracciones de gran emoción en el parque, después de todo, está diseñado para preadolescentes, pero “The Dragon”, la “Coastersaurus” de madera y la “Flying School” que es invertida son experiencias muy divertidas y que se pueden compartir con toda la familia. Legoland además ofrece dos “Escuelas de manejo”, una para niños de 6 a 13 años y una versión junior para niños de 3 a 5 años. En ambos casos, los niños pueden ponerse al volante de sus propios automóviles, aprender las reglas de la carretera y obtener “licencias”.

La “Zona de la Imaginación” fue otras de nuestras escalas favoritas, tiene muchas actividades programadas que exigen previa reserva, pero valen la pena. Estas se pueden hacer desde la APP oficial del parque tales como “Kid Power”, “Towers”, “Technicycle” y “Rescue Academy”.

Para los niños muy pequeños, las atracciones principales pueden ser demasiado avanzadas para que puedan participar, pero Legoland diseño para ellos “Duplo Valley” que incluye un tren y paseos en tractores manejables y la zona “Tot Spot” que ofrece toboganes, una casa de juegos y bloques, Todo esto complementado con el “Baby Care Center” que es un área de cambio y lactancia, además de la opción de calentar biberones.

Finalmente, y no menos importante, la comida en Legoland es relativamente variada y practica: pizza, hamburguesas, hotdogs, alitas de pollo, etc.  Mención especial merece “Granny’s Apple Fries” una de las delicias del parque, trozos de manzana frita. Se sirven con canela, azúcar y crema batida.

Al igual que con otros parques, Legoland Florida ofrece opciones de alojamiento: The Legoland Hotel (152 habitaciones), que está adyacente al parque, y Legoland Beach Retreat, que está a unas pocas cuadras, pero conectado a través de autobuses frecuentes. Ambos hoteles cuentan con el detalle que recrean la sensación y el enfoque caprichoso de las figuras del mundo Lego. Cada uno de los hoteles ofrece desayunos contundentes como parte de las tarifas de las habitaciones, así como muchas actividades complementarias. También brindan a sus huéspedes acceso temprano exclusivo al parque.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Laboratorio Dermatológico Isdin Presenta Su Última Innovación Con Ácido Hialurónico

ISDIN, laboratorio internacional líder en dermocosmética, presenta su última innovación  en estética, centrada en los ...