/jquery.cycle.all.js
Inicio > Sin categoría > Un Chilcano de Pisco de lujo con Finca Rotondo

Un Chilcano de Pisco de lujo con Finca Rotondo

El Chilcano es, sin duda, el coctel de Pisco más popular en nuestro país luego del Pisco Sour. Finca Rotondo nos invita a celebrar La Semana del Chilcano descubriendo el origen de este coctel y cómo, dependiendo del tipo de pisco y la variedad de uva con la que se elabora, nos puede ofrecer sensaciones muy distintas y exquisitas.

Sobre su origen, podemos notar que está relacionada con la comunidad de emigrantes italianos en el país. A finales del siglo XIX y principios del XX ellos solían beber un coctel reconstituyente muy popular llamado Buon Giorno, “buenos días” en español. Este coctel, preparado originalmente en base a grappa y ginger ale, muy probablemente se modificó para utilizar el pisco en lugar del destilado italiano.

El nombre “Chilcano” por su lado, proviene de un caldo de pescado muy popular en nuestro país por sus cualidades reconstituyentes. La asociación de este nombre al coctel probablemente se origina en los establecimientos donde el cliente, luego de una noche de fiesta, podía restablecerse optando por un Chilcano de Pescado, o en su defecto con un coctel Buon Giorno, es decir un Chilcano de Pisco.

Si quiere degustar de un coctel de lujo respetando la receta tradicional del Chilcano, pruebe la siguiente:

  • 2 oz. de pisco Finca Rotondo Mosto Verde
  • 3 gotas de jugo de limón fresco
  • 3 gotas de amargo de angostura
  • 1 rodaja de limón
  • ginger ale
  • Hielo 

Es aquí donde podemos expandir las posibilidades de disfrutar de un Chilcano de lujo, pues dependiendo la variedad de uva utilizada, encontraremos cualidades distintas en el coctel.

Si gustamos, por ejemplo, de un coctel con firmeza y estructura en el paladar, donde se resalte principalmente el aroma a jengibre (kion) del ginger ale, optaremos por utilizar un pisco Finca Rotondo Mosto Verde de uva Quebranta.

Si en cambio preferimos un coctel de mayor suavidad en el paladar y una rica complejidad aromática, optaremos prepararlo con un pisco Finca Rotondo Mosto Verde elaborado sea con uva Italia, Torontel, o Moscatel. En ellos el ginger ale resaltará los aromas florales y frutales característicos de estos piscos proporcionándonos una experiencia única.

La experiencia de utilizar un pisco Mosto Verde en lugar de un pisco tradicional, le proporciona la finura y amabilidad en el paladar, así como la expresividad aromática que eleva su Chilcano de Pisco y lo convierte en un verdadero lujo para sus sentidos.

Finca Rotondo cultivando buenos momentos.

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Beer Pong Perú : La primera empresa de Drinking Games en el país

Raid Merino y Miguel Guibovich, los amigos universitarios que se volvieron socios para emprender su ...