/jquery.cycle.all.js
Campaña Adidas BURST
Inicio > Sin categoría > Unidos por el aplauso

Unidos por el aplauso

Del 1 al 11 de marzo retorna el Festival de Artes Escénicas de Lima [FAEL]. Conversamos con Marisol Palacios, curadora y directora del festival.

Este festival nació de un conjunto de encuentros que nos llevaron a querer sacar adelante esto que es absolutamente necesario para el país», dice ella. Marisol Palacios cree en el poder de transformación de las artes escénicas, del teatro. A este último lo reconoce como un espejo catalizador que nos permite vernos reflejados en eso que sucede en vivo sobre un tabladillo. Y a partir de ello conocer y comprender al otro. El festival nació en el 2012 como iniciativa de ella, cuando ocupaba el puesto de Directora de la División de Teatro de la Municipalidad Metropolitana. La idea: crear una plataforma en la que se puedan exponer las diferentes disciplinas que involucra arte escénico nacional.

En el 2014 dejó de realizarse por decisiones burocráticas de la misma entidad; pero este año regresa impulsado por cinco entidades culturales privadas y con dieciocho obras en su repertorio: ocho internacionales, llegadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España y Uruguay; y diez nacionales. Una de ellas es Cuerda, de Wendy Ramos. ¿Cómo afecta a la sociedad la difusión de este tipo de eventos? «Contribuye a la imaginación», dice Marisol. «Porque para crear necesitas imaginación. Pero no me refiero a crear una obra de arte… sino a crear tu vida, a salir de parámetros establecidos. El teatro tiene una función: el discurso que se presenta en el escenario permite ver algo de ti mismo y de tu sociedad».

Cuerda - Wendy Ramos - por R.Rodrich 060 (6)

Comentarios

comentarios

Notas de interés

Exclusividad en el sur chico

Antonio Concha, gerente comercial de Líder grupo constructor habla sobre ‘Namua’, un nuevo concepto de ...