/jquery.cycle.all.js
Inicio > Sin categoría > Volkswagen Perú presenta a Taos, su nueva apuesta para complementar su ofensiva SUV

Volkswagen Perú presenta a Taos, su nueva apuesta para complementar su ofensiva SUV

  • El Volkswagen Taos llega para consolidar el posicionamiento de la marca en el segmento de SUV
  • Taos destaca por su equipamiento ligado a la conectividad y seguridad

 

Tras una exitosa preventa online, en la que se agotaron todas las unidades, Volkswagen anuncia oficialmente la llegada de Taos, un modelo que llega para fortalecer la ofensiva SUV de la marca en el país y que cuenta con todos los elementos para convertirse en un referente dentro del segmento.

“Taos llega a Perú con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la marca en un segmento muy relevante y competitivo, como el de las A SUV. Estamos seguros que las innovaciones que trae este modelo en materia de tecnología y seguridad harán que, en poco tiempo, se convierta en un referente de la categoría”, señaló Rosemarie Fuster, Marketing Manager de Volkswagen Perú.

De esta manera, Volkswagen espera que las ventas  de Taos superen las 1000 unidades anuales lo cual representaría un incremento en el market share de la marca en casi un 1%.

 

Diseño: Elegancia futurista

 

En términos estéticos, el Volkswagen Taos mezcla a la perfección elegancia y modernidad, una fórmula que ha funcionado bastante bien en los recientes modelos de la marca. Sin embargo, al igual que el resto de la gama, Taos cuenta con algunos detalles que ensalzan su propia identidad.

A primera vista, Taos destaca por sus líneas rectas y sólidas alrededor de la carrocería, aunque también podemos encontrar algunas aristas y zonas curvadas, así como unas simpáticas hendiduras en el capot.

La simetría es una de las principales características del frontal de Taos, que llama la atención por sus imponentes faros LED, los cuales se unen a la perfección con la parrilla poligonal. Asimismo, la estética juega a la par con la aerodinámica, ya que en los laterales encontraremos dos entradas de aire que desembocan en los guardafangos.

Con unas dimensiones de 4.461 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.626 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.680 mm, el Volkswagen Taos está basado sobre la plataforma MQB A de la marca, la cual sobresale por su gran versatilidad a nivel de configuración.

Es precisamente en este apartado en el que Taos también destaca, ya que su distancia entre ejes es una de las más generosas del segmento. Además de este factor, el lateral de esta SUV también está marcado por la audacia que muestra el pilar C y por los imponentes neumáticos de 18″.

Finalmente, en la zona posterior destaca el gran spoiler que incorpora una tercera luz de freno, además de los faros LED principales, cuyos ángulos permiten su extensión hacia el portón de la maletera.

 

Interior: Calidez y gran espacio

 

Una de las características de los habitáculos de Volkswagen es que son cálidos por naturaleza. En el caso de Taos, tampoco es la excepción. Se trata de un interior en el que, tanto el conductor como sus ocupantes, podrán viajar placenteramente.

El espacio interior es uno de los puntos fuertes de Taos, ya que la distancia entre ejes permitirá que hasta tres adultos viajen sin problemas en la segunda fila de asientos. Además, este factor también repercute en el espacio de carga, con una capacidad de maletera de 498 litros.

 

Otro de los aspectos que destaca en el interior de Taos es la iluminación ambiental personalizable, así como el diseño del tablero central y del volante, el cual incorpora levas para una conducción más dinámica y deportiva.

 

Equipamiento: Conectividad y seguridad

 

La pantalla central es de 10″ y cuenta con el sistema de infoentretenimiento VW Play, el cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A todo esto, se le suman dos puertos USB, una toma de 12 V y un cargador inalámbrico para smartphones.

Otros de los elementos a nivel de equipamiento que podemos encontrar en el Volkswagen Taos son:

 

  • Acceso sin llave “Keyless Access”.
  • Climatizador bizona.
  • Panel de instrumentos digital “Active Info Display”.
  • Elevalunas eléctricos con función “One Touch”.
  • Asientos delanteros con calefacción.

 

El Volkswagen Taos también destaca en términos de seguridad y podemos encontrar equipamiento como frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC), asistente hidráulico de frenada de emergencia (HBA), regulación de par de inercia del motor (MSR) y regulación antideslizamiento de la tracción (ASR).

Además, Taos incorpora seis airbags, cinturones de tres puntos en todas sus posiciones y anclajes ISOFIX para la instalación de asientos para niños.

Por otro lado, Taos llega con sistemas de asistencia al conductor, los cuales representan una evolución en términos de seguridad. De esta manera, esta SUV cuenta con una serie de innovaciones como:

 

  • Sistema de supervisión “Front Assist” con frenado autónomo de emergencia en ciudad.
  • Asistente de cambio de carril “Side Assist”.
  • Control de crucero adaptativo ACC.
  • Nueva tecnología de iluminación LED “IQ Light”
  • Control de distancia de aparcamiento “Park Pilot” delantero y posterior.
  • Asistente para salida de aparcamiento “Exit Assist”.
  • Control de arranque en pendientes (HHC).

Por si eso fuera poco, Taos también suma una cámara de retroceso, así como con un sistema de control de presión de neumáticos y un indicador de desgaste de las pastillas de freno.

 

Motorización: desempeño confiable

El Volkswagen Taos llega al país en tres versiones (Comfort, Comfort Plus, Highline), todas con el confiable motor turbocargado 250 TSI de cuatro cilindros e inyección directa que entrega una potencia de 150 HP y 250 Nm de torque.

Este propulsor va ligado a una caja automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción es delantera. Asimismo, Taos equipa una selección de cuatro modos de conducción (Normal, ECO, Sport y uno individual) denominada “Dynamic Drive Control”, la cual interviene en el comportamiento del acelerador, dirección, transmisión, entre otros.

Por otro lado, la nueva SUV de Volkswagen lleva una suspensión independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que en el eje posterior la arquitectura también es independiente con barra estabilizadora.

El Nuevo Volkswagen Taos ya se encuentra disponible a un precio exclusivo online desde US$ 26,840 o S/ 112,728 en su plataforma e-commerce vwstore.pe y en los concesionarios oficiales de la marca.

 

 

Contacto de Prensa

Eliza Fernandez Seer

961770616

efernandez@prlab.pe

Comentarios

comentarios

Notas de interés

TOMA UN PASEO Y CONOCE EL LADO SALVAJE CON LAS NUEVAS WILD RIDER DE PUMA

Lima, 7 de setiembre de 2021.   La empresa mundial de deportes PUMA sorprende con ...