De la mano de la fundación MATE, estudiantes de Laureate Universities que pasaron por residencias en Italia dieron charlas acerca de su experiencia en el mundo de negocios tras la moda.
Cristina Villavicencio, Marita Parodi, Maysa Melgar y Patricia Barreda
Pascal Tarabay, Musi Indacochea, Camila Rodrigo, Ana Degasoy, Iliana Lolas y Javier Ferrand
Actualmente, los consumidores de moda exigen una experiencia de compra única y hasta sorprendente. ¿Cómo logran obtenerla? Plataformas que facilitan las compras por Internet, por ejemplo, evitan las colas en caja, la incomodidad de cargar bolsas y ofrecen métodos de pago virtuales. Es en base a estas innovaciones que se generan preguntas como: ¿Qué es lo más importante para el ofertante? ¿El producto que vende o cómo lo vende?
Daniel Pink, en su libro ‘A whole New Mind’, afirma que las aptitudes para ser creativos son cruciales en la nueva economía. Y piensa que, por ahora, la tecnología no puede suplir las experiencias vivenciales. No hay nada como lo sensorial: el Made-in es menos importante que el Designed-By y la venta física atrae los cinco sentidos.
Laureate Universities, que cuenta con 75 universidades en el mundo dedicadas a carreras creativas, propuso una reflexión en torno a estos temas gracias a un panel de artistas y profesionales peruanos que estudiaron en Milán y que hoy viven y ejercen sus profesiones en Perú. Formaron parte de la presentación alumnos de la NABA Nuova Accademia delle Belle Arti y la Domus Accademy, entre otras. Una ponencia como ninguna.
Para mayor información, escribir a musi.indacochea@laureatedesign.com